EMOLTV

Jarkko Nieminen será el próximo rival de González

"Estoy jugando un gran tenis y eso es lo que me provoca más alegría. Además, no he jugado tantas horas y en un torneo tan largo y con tantos sets puede ser una gran ventaja para más adelante", aseguró el tenista chileno luego de su triunfo sobre Sjeng Schalken.

31 de Mayo de 2003 | 11:50 | EFE
PARÍS.- La gran revancha de Fernando González no pudo llegar en mejor momento, y el chileno logró el pase a los octavos de final de Roland Garros al derrotar al holandés Sjeng Schalken (7-6 -3-, 6-3, 3-1 y abandono), su verdugo el año pasado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

"Aquel era el partido más importante de toda mi carrera y él me lo ganó. Creo que el quinto set no lo jugué bien", aseguró González tras el encuentro de hoy, en el que el holandés tuvo que retirarse debido a problemas estomacales.

González se refería al único enfrentamiento hasta hoy contra el holandés que en Nueva York se había impuesto por 6-7, 6-3, 6-3, 6-7, 7-6, en la ocasión en la que el chileno había llegado más lejos en un Grand Slam.

"Era otra pista y en la tierra batida creo que yo tengo cierta ventaja, me beneficia más", dijo el chileno, que ahora piensa en el futuro, en seguir adelante en París y en encadenar su octava victoria consecutivo.

González se encuentra bien de forma, tiene confianza en su juego y un cuadro asequible que le coloca entre los favoritos para llegar lejos en París.

"Estoy jugando un gran tenis y eso es lo que me provoca más alegría. Además, no he jugado tantas horas y en un torneo tan largo y con tantos sets puede ser una gran ventaja para más adelante", aseguró González, que acaba de ganar con Chile la Copa del Mundo por equipos disputada en Dusseldorf (Alemania).

Su forma de jugar, la potencia de sus golpes, le confieren ventaja en el tenis lento que se está viendo en París, a lo que suma que el chileno está gozando de un gran servicio, que ronda los 215 kilómetros por hora.

"Tuve mi servicio como gran aliado, saqué bien y eso me dio mucha tranquilidad. Me permite asentar mi juego durante todo el punto", indicó.

El chileno ha olvidado los problemas en el hombro con los que llegó a París y también una enfermedad vírica que le provocaba deshidratación, y que parece haber superado con un suero.

"El viernes estuve mal y esta mañana, aunque me he levantado bien, estaba preocupado porque no sabía cómo iba a reaccionar en la pista con el calor. Pero todo ha ido bien", dijo.

González no se siente favorito, pero no renuncia a nada en este torneo, aunque para él lo más importante es aprender.

"Ganar te hace crecer como jugador, cada día que ganas creces. Si sigo ganando partidos voy a seguir mejorando y voy a ser mejor jugador y eso es lo que quiero", afirmó el discípulo del argentino Horacio de la Peña.

"La madurez se gana con el tiempo. Cuantos más partidos importantes tenga, será mejor para saber como afrontar los puntos importantes", aseguró.

En cuanto a su próximo rival, el finlandés Jarkko Nieminen, trigésimo cabeza de serie, González admitió que le conoce poco, aunque señaló: "será un gran jugador si ha llegado a la cuarta ronda de un Grand Slam".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?