SAN JOSE.- El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Steve Sampson, convocó a cinco internacionales que juegan en Rusia, Italia y Grecia para el partido ante Chile el 8 de junio en San José.
El defensa Mauricio Wright, el centrocampista Walter Centeno, ambos del AEK de Grecia y el lateral izquierdo Carlos Castro del Kazán de Rusia, son tres de los llamados.
Los otros "legionarios" para este encuentro son el centrocampista Mauricio Solís, del OFI Creta de Grecia y el defensa Gilberto Martínez, del Brescia de Italia.
Con este equipo, son pocos los cambios que realiza Sampson desde que asumió la dirección de la representación costarricense, a finales del año pasado.
El objetivo "es mantener la base con la hemos trabajado hasta ahora", declaró el estratega, que prepara su selección para el torneo Copa de Oro, que se jugará en México y Estados Unidos del 12 al 27 de julio.
Este es el partido de vuelta de Chile ante Costa Rica. El pasado 30 de abril, la selección chilena derrotó 1-0, en Santiago, a la costarricense.
Aparte de los cinco internacionales, los restantes jugadores pertenecen a los equipos locales Herediano (5), la Liga Deportiva Alajuelense (9), Deportivo Saprissa (2), Cartaginés (1).
La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Alvaro Mesén, Ricardo González y Adrian de Lemos.
Defensas: Luis Marín, Pablo Chinchilla, Try Bennet, Leonardo González, Jervis Drummond, Mauricio Wrihgt, Alexander Castro, Carlos Castro y Gilberto Martínez.
Centrocampistas: Wilmer López, Walter Centeno, Steve Bryce, Danny González, Mauricio Solís, Daniel Vallejos y Jafet Soto.
Delanteros: Rolando Fonseca, Erick Scott y Alvaro Saborío.