SANTIAGO.- Por más que lo intentó, la ofensiva de la Universidad de Chile no pudo batir al portero Carlos Ortega, quien se erigió como figura del empate entre los azules y la Universidad de Concepción (0-0) en el estadio Nacional, por los sextos de final del Torneo Apertura.
El arsenal ofensivo de los azules no fue efectivo en el duelo universitario frente a los penquistas, pese al constante dominio en la posesión del balón y presencia en la mitad de campo rival.
A lo largo del cotejo, el portero Carlos Ortega resultó fundamental para que la "U" penquista se llevara un punto desde el Nacional, con contenciones notables especialmente en la primera etapa. Los azules carecieron de un buen trabajo creativo para iluminar el marcador.
La oncena de Fernando Díaz, que en la primera fase del torneo había vencido a los azules en el mismo recinto (3-2), alargó así su invicto ante los equipos "grandes" del fútbol chileno, que no han podido derrotarles.
Los problemas para el equipo de Víctor Hugo Castañeda se acrecentaron en el minuto 81, cuando el colombiano Faustino Asprilla resultó expulsado presuntamente por criticar al juez Enrique Osses. El atacante cafetero será una sensible baja para el partido de vuelta, a jugarse en dos semanas en el Municipal de Concepción.
Los penquistas, ya en los descuentos, quedaron también con diez jugadores por la expulsión de Fernando Solís, quien tampoco estará en el segundo partido.