PARÍS.- El brasileño Gustavo Kuerten completó hoy con una victoria el partido que había suspendido ante el argentino Gastón Gaudio y avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Francia.
El encuentro, jugado en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros, había sido suspendido la víspera por falta de luz natural, cuando "Guga", triple campeón de la competición, ganaba 7-6 (7/1), 7-5, 3-3.
"El sol estaba bajando y no se veía nada. Desde el principio del tercer set ya no se podía ver bien la pelota y por eso pedía que se parara. ¿Qué más daba un punto más o menos? Creo que se siguió jugando hasta el límite. En el último punto ninguno de los dos veía nada", justificó Kuerten.
El tenista brasileño consiguió su triunfo, en un partido que duró 3 horas y 36 minutos, en su mejor servicio, al haber cometido menos dobles faltas. También se mostró muy satisfecho con su juego, considerando que fue su mejor partido de los últimos meses, el más completo.
"Fue una gran victoria, quizás mi mejor partido de los últimos tiempos (...) Estoy jugando mejor, más concentrado y confiado. Lo hice con agresividad, tuve que cambiar el ritmo y la estrategia, con mucha paciencia y utilizando mi mejor servicio", aseguró el gran ídolo de los franceses en Roland Garros.
Kuerten, que elogió a Gaudio, también respeta al español Tommy Robredo(28°), verdugo del australiano Lleyton Hewitt (1°), aunque está confiado para su próximo partido de octavos de final.
"Tendré que practicar una estrategia diferente para sorprenderlo. Él está jugando muy bien. Habrá mucho intercambio de bolas y seguramente va a ser un gran partido como el de hoy. Cuando llegas a octavos tienes que dar lo mejor de ti", enfatizó.
Por su parte, el argentino restó importancia a la insistencia de Kuerten para parar el partido la noche anterior y analizó su juego de ayer y de hoy.
"Anoche hubiera preferido seguir. El no quería porque iba abajo un 'break', pero no me parece mal porque la verdad es que ya casi no se podía jugar (...) Yo venía jugando mejor en el tercer set, después de hacerlo mal en los dos primeros. Los puntos importantes los perdía. La diferencia estuvo en que él empezó a devolver el saque más adentro. Además, él sacó mejor que yo, aunque generalmente saca mejor que yo. En el último set tuve una oportunidad de recuperar en el 5-3, pero él metió una bola increíble", dijo Gaudio.
Sobre sus arrebatos al tirar la raqueta inclusive en algún punto ganador, el rioplatense explicó que no estaba conforme con su juego.
"Estaba jugándole mal y por eso me dio bronca, a veces no me puedo controlar y me peleo conmigo mismo. Contra dos es peor que jugar contra uno (...) Igual me voy bien", reflexionó el argentino, no sin cierta tristeza.