BUENOS AIRES.- El entrenador Angel Cappa admitió que regresará al fútbol argentino para saldar "una cuenta pendiente" con Racing Club, con el que fue tercero en el torneo Apertura de 1998 y que le contrató para sustituir a Osvaldo Ardiles.
En unas declaraciones que publica hoy el diario deportivo "Olé", Cappa confirmó desde España que fue contratado por la empresa Blanquiceleste, que gerencia a Racing, y se manifestó muy feliz por regresar a un equipo cuyos hinchas guardan de él un grato recuerdo.
"Pasé allí momentos muy felices y además estuvimos muy cerca de ganar el campeonato, lo que hubiera sido maravilloso. Me quedó una suerte de cuenta pendiente, un compromiso con el club", consideró el entrenador.
La contratación de Cappa, de 56 años, causó sorpresa en el ambiente futbolístico argentino ya que su nombre no figuraba en la lista de los posibles sustitutos de Ardiles que manejaba la prensa deportiva.
"Ardiles hizo un trabajo para el elogio, ordenado y favorable a una propuesta de buen juego", opinó el técnico, quien señaló que sabe de la obligación del Racing "por pelear siempre por cosas importantes" y de la necesidad de mirar "hacia las divisiones inferiores".
Confirmó además que llegará a Buenos Aires entre el jueves y viernes de esta semana para arreglar los detalles de su vínculo con el equipo de camiseta celeste y blanca.
El ex asistente de Jorge Valdano en el Real Madrid en la temporada 1994-1995 comentó que no dirigirá a Racing hasta el próximo torneo y precisó que mientras tanto proyectará con los dirigentes del club el futuro del equipo.
En 1998, Angel Cappa dirigió a Racing en 46 partidos, de los cuales ganó 18, empató 15 y perdió 13.
Su último trabajo como entrenador fue en el peruano Universitario, al que renunció por los problemas económicos del club en julio último, tres días después de haber obtenido el título local.