PARIS.- El español Albert Costa cortó hoy su serie de agónicos triunfos en cinco sets para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros derrotando al francés Arnaud Clement por 6-2, 7-5 y 7-5.
"A partir de ahora puede ganar cualquiera", dijo un satisfecho Costa, número nueve del mundo, tras eliminar en tres horas y 31 minutos de juego al último francés que sobrevivía en el torneo.
"Fue un partido muy completo desde el principio, muy serio, y yo estoy muy contento de estar en cuartos de final", agregó el defensor del título, que bordeó la eliminación en sus tres primeros partidos, todos ganados en cinco sets.
Clement, 36° del ranking mundial, dispuso de un set point en el set final sobre el saque de Costa, que logró recuperarse para quebrar a continuación el servicio de su rival y ganar un partido que lo instala entre los ocho mejores del torneo. Su rival será el ganador del partido que disputan hoy el español Tommy Robredo y el brasileño Gustavo Kuerten.
"El tuvo su oportunidad, yo he sabido aguantar el mal momento y he sabido ganar un partido que se me complicaba mucho", celebró Costa.