EMOLTV

Pellegrini sigue tambaleando en River

El empate ante Boca Juniors no ayudó mucho al técnico chileno en descomprimir el tensionado aire que se respira en la institución "millonaria" tras la eliminación de Copa Libertadores.

02 de Junio de 2003 | 13:59 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate y su entrenador Manuel Pellegrini han quedado en una incómoda situación al igualar a dos goles el partido "clásico" de Argentina con Boca Juniors y quedar a tres puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield en el torneo Clausura, coincide hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

El chileno Pellegrini "sigue firme en su intento por mantener al equipo en la lucha por el título en el Clausura, pero también es consciente de que, en el camino, las puertas se están cerrando poco a poco, una a una; para él y para su equipo", comenta el matutino La Nación.

Añade que la última semana dejó al equipo riverplatense "sin dos objetivos importantes en este primer semestre del año", como lo eran la Copa Libertadores, en la que quedó eliminado, y el choque con Boca.

"River tiene por delante sólo el objetivo del título de campeón en el torneo Clausura. Está a tres puntos de Vélez y a uno de Boca. Y ya jugó con ambos, por lo que no depende de sí mismo", indica el periódico.

La Nación recuerda que Pellegrini, cuya continuidad en su cargo pende de un hilo, no ha logrado que su equipo supere a su histórico rival desde que él le dirige, ya que en el Apertura 2002 perdió 1-2 en su estadio y el domingo igualó en "La Bombonera".

El diario Clarín afirma que el chileno Manuel Pellegrini "tambalea y no hay declaraciones que puedan sostenerle, ni las suyas -diciendo a los cuatro vientos que no renunciará- ni las de los dirigentes, que por lo bajo siguen revelando que las cartas están echadas".

Según el rotativo, el empate para River Plate "tuvo sabor a derrota" debido a que el equipo de Pellegrini ganaba por 0-2 en la primera parte y califica de "polémico" el cambio que decidió el entrenador después de que su equipo marcó el segundo tanto, al hacer entrar al campo al centrocampista Víctor Zapata por el goleador Fernando Cavenaghi, a los 40 minutos.

El diario Crónica indica que pese a que Pellegrini "buscó excusas por el lado del arbitraje de Héctor Baldassi, en su interior seguramente hará una autocrítica más profunda acerca de las razones del bajón que experimentó su equipo en la segunda parte".

La Prensa comenta que "la mayoría de los periodistas coincidía tras el partido que el entrenador chileno no había estado afortunado con los cambios" y que a éste "le faltó autocrítica y prefirió orientar sus dardos contra el árbitro Baldassi".

Según Página 12, "si la continuidad de Pellegrini estaba en peligro" tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, "el paso por La Boca no lo ayudará demasiado para que se sostenga en el cargo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?