TEGUCIGALPA.- La selección de fútbol de Honduras inició este lunes sus entrenamientos para los partidos amistosos que disputará contra sus similares de Venezuela y Chile.
Los jugadores de la liga local se concentraron hoy en Tegucigalpa, tras la convocatoria del seleccionador Edwin Pavón, y los que juegan en el extranjero se incorporarán a partir de mañana.
El equipo hondureño viajará el próximo jueves a Miami (EE.UU.) para jugar el sábado frente a Venezuela, informó un portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
El encuentro contra la selección de Chile, en tanto, se disputará el 11 de junio en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Ambos amistosos serán parte de la preparación de Honduras para la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol, que se celebrará en julio próximo en Estados Unidos y México.
De los futbolistas hondureños que juegan en el extranjero, este martes arribarán Samuel Caballero (Udinese, ITA), Arnold Cruz y Christian Santamaría, ambos del Cartaginés de Costa Rica.
Julio César Suazo (Salzburgo, AUT), Danilo Turcios y José Luis Pineda, del Peñarol y el River Plate uruguayos, respectivamente, se sumarán a la selección hondureña en Miami.
La fuente recordó que el seleccionador convocó a otros "legionarios", pero algunos se incorporarán después al equipo.
Honduras también jugará otro amistoso, contra Guatemala, el 20 ó 22 de junio en Los Angeles, Estados Unidos.
La selección hondureña se enfrentará a Brasil y México en la primera ronda de la Copa de Oro, en el grupo que tendrá como sede la capital mexicana.