PARIS.- La estadounidense Serena Williams acabó con las esperanzas del público francés y arrasó a la francesa Amelie Mauresmo para clasificarse a las semifinales del torneo de tenis de Roland Garros, donde se medirá a la belga Justine Henin-Hardenne.
Williams, número uno del mundo, no dio opción a una Mauresmo que se hundió desde los primeros momentos. Al final, el resultado a favor de la actual campeona ante la quinta favorita fue concluyente: 6-1 y 6-2.
Henin-Hardenne, por su parte, tampoco pasó apuros ante la estadounidense Chanda Rubin, a la que derrotó por 6-3 y 6-2. La belga alcanza las semifinales de París por segunda vez en su carrera tras 2001.
La otra semifinal también tendrá presencia belga en la figura de Kim Clijsters. La segunda favorita batió sin contemplaciones a la española Conchita Martínez por 6-2 y 6-1.
Su rival será la rusa Nadia Petrova, que superó en el choque más igualado de los cuartos de final a su compatriota Vera Zvonareva por 6-1, 4-6 y 6-3. Petrova, que la próxima semana cumplirá 21 años, nunca había pasado de cuarta ronda en un Grand Slam.
Petrova y Zvonareva constituyeron las sorpresas del torneo femenino al batir en octavos, respectivamente, a la estadounidenses Venus Williams (tercera preclasificada) y Jennifer Capriati (séptima favorita). Serena Williams, Clijsters y Henin cumplieron, por el contrario, con los pronósticos.