UDINE, Italia.- El crack chileno David Pizarro, de Udinese, podría convertirse este miércoles en el nuevo refuerzo del campeón italiano, Juventus, a cambio de unos 11 millones de euros.
"El negro y blanco me gustan mucho, creo que podré seguir vistiéndolos", dijo Pizarro, en una entrevista radial.
El acuerdo final lo suscribirían mañana los dirigentes de Juventus Luciano Moggi y Antonio Giraudo con Pierpaolo Marino, director deportivo de Udinese, quien descubrió a Pizarro cuando jugaba en Santiago Wanderers, de Chile, y lo llevó en 1999 al fútbol italiano.
Pizarro, dijeron hoy fuentes de Udinese, pasaría por 8 millones de euros, más otros 3 millones que serían pagados con la cesión de los jugadores Enzo Maresca (a préstamo en Piacenza, descendido) y Davide Baiocco.
El chileno suscribiría un contrato por cinco años durante los cuales ganará 800.000 euros por temporada, 300.000 más de lo que ganaba en Udinese.
La incorporación de Pizarro significaría a su vez la renuncia de Juventus a concretar la incorporación definitiva del ítalo-argentino Mauro Camoranesi, el 50% de cuyo pase pertenece a Verona.
Juventus aceleró la negociación después de que también Barcelona, además de Inter, expresaron su interés por Pizarro, quien delegó la gestión a su representante, Jorge Cysterpiller.