PARIS.- El español Albert Costa -N°9 del ranking y poseedor del título- se impuso hoy a su compatriota Tommy Robredo (N°28), por 2-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2, en cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.
"A pesar de la situación -perdía dos sets a cero- yo me sentía bien en la cancha. Estoy igual respecto al año pasado y espero poder repetir", fueron las primeras palabras del vencedor del encuentro.
Respecto al desgaste físico que conlleva jugar tantos encuentros a cinco mangas, Costa consideró que "hay que aguantar física y mentalmente en cinco sets. Estoy cansado, muy cansado...", puntualizó.
El primer set del encuentro español fue fácil para Robredo, quien había eliminado a varios favoritos en las rondas anteriores. En el segundo, cuando, éste parecía que iba a perder el séptimo juego, quebró a su rival una primera vez (4-3) y después volvió a hacerlo para terminar 6-3.
El tercero quedó en manos del actual campeón dado que, después de estar 4-4, en el noveno juego Robredo cometió una doble falta y tras el 15-30 perdió dos bolas seguidas, mientras que el último juego Costa lo resolvió a su favor con un par de golpes contra la red.
En la cuarta manga, que también comenzó muy cerrado, Costa quebró el servicio de Robredo en el séptimo juego y se puso 4-3, pero en el décimo, su rival logró hacer lo mismo y ponerse 5-5. Después el actual campeón volvió a quebrar.
El quinto y definitivo tuvo su primera inflexión precisamente en el quinto juego, cuando Costa quebró el servicio a Robredo y se puso 3-2, para después seguir de largo hasta obtener el set y la eliminatoria (6-2).
Una fuerte discusión (en catalán) con el árbitro pudo haber sido factor de la desconcentración de Robredo en las dos últimas mangas. El jugador no ofreció mayores variantes en su juego, jugó en paralelo cuando debería haber cruzado la bola y subió poco a la red.
Costa, ya en semifinales, se enfrentará con el ganador del partido entre el español, Juan Carlos Ferrero (N°3), y el chileno Fernando González (N°19).