PARIS.- El chileno Fernando González hizo hoy una fuerte autocrítica de su juego en la derrota ante el español Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final de Roland Garros, marcando a su servicio como su "peor enemigo".
"No me sentí cómodo con el servicio. Las semanas anteriores estuve sacando superbien, y hoy debí empezar los puntos de la nada", dijo el chileno, número 20 del mundo, que cayó por 6-4 en el quinto set ante Ferrero tras tres horas y 14 minutos de juego.
El saque de González fue especialmente pobre hoy. Metió sólo el 48 por ciento de sus primeros servicios a lo largo del partido, con un primer set notablemente malo, con sólo el 15 por ciento de aciertos con el primer saque.
"Yo estoy acostumbrado a ganar muchos puntos ’gratis’ o casi ’gratis’, y hoy no pude. El saque fue mi peor enemigo", admitió.
El chileno no cree que se lo pueda considerar aún un jugador de elite, pese a los elogios que le dedicó Ferrero hoy.
"Las cosas se ganan, no se merecen. Quiero llegar arriba, primero a los ’top ten’ y después más, y estoy dispuesto a seguir sacrificándome".
Su próximo torneo será Wimbledon, y pese a su casi nula experiencia sobre el césped, está dispuesto a intentar lo mejor en el All England. "Las expectativas son inciertas, pero es un torneo que siempre seguí por televisión, así que ma dará gusto jugar allí".