PARIS.- El español Juan Carlos Ferrero celebró hoy el haber logrado su primer triunfo -como profesional- ante el chileno Fernando González confesando que se sacó "una espina".
"Me he sacado una espina", dijo Ferrero, que había perdido sus dos partidos anteriores con González, número 20 del mundo.
Pese a ello, el número tres del ránking no estaba satisfecho con su juego. "Mi actitud muy buena no ha sido. Mentalmente no estuve bien. He estado nervioso durante todo el partido, queriendo acabar pronto", confesó.
"Nunca he podido jugar bien contra él", admitió. "Se ha podido ver lo difícil que es jugar contra Fernando", continuó el finalista de Roland Garros 2002, que debió batallar durante más de tres horas ganar finalmente por 6-4 en el quinto set.
Al final del encuentro, mientras se abrazaban en la red, González le susurró unas palabras al oído que desataron una amplia sonrisa del español. "Me ha dicho que le gustaría que yo ganara el torneo, no sólo porque soy un buen tenista sino también una buena persona. Se lo agradezco", afirmó.
Ferrero aseguró que le dedicó la victoria a su hermana pequeña Ana, que hoy cumplía años y que se encontraba en el estadio.
Este es el cuarto año consecutivo que Ferrero llega a semifinales de Roland Garros. "Lo que demuestra que soy regular en este torneo, pero a ver si este año gano las semifinales y la final", dijo.
Su próximo rival será su compatriota Albert Costa, el defensor del título, en lo que será una reedición de la final del año pasado.
"Costa ha demostrado que será un rival duro. Ha recobrado la confianza después de un inicio en el que no estuvo bien. Pero nadie en el mundo puede aguantar tantos sets y estar del todo fresco. Creo que hay, en teoría, tengo cierta ventaja", declaró.
"Yo me encuentro físicamente mejor que el año pasado, cuando tenía problemas en el tobillo y eso me mermó mucho", dijo.