SANTIAGO/MILAN.- Pablo Donoso ya comienza a tomarle la mano al nuevo monoplaza de la World Series Light. Este miércoles, en el circuito de Adria, el piloto chileno giró durante una hora y media al mando del nuevo chasis equipado con el recién entregado motor.
El trabajo se centró en conocer el auto y su comportamiento, sobre todo basado en las suspensiones, más que en buscar buenos tiempos de vuelta. De paso, el volante tuvo su primer encuentro en pista con el que será otro de sus rivales este año, ya que también probó el equipo RC con Matteo Pellegrino.
Si bien lo importante del trabajo de este miércoles era girar para comenzar a familiarizarse con el comportamiento del auto y transmitirle sus sensaciones a los ingenieros del equipo, Donoso realizó un mejor tiempo de un minuto, 13 segundos y tres décimas, tres décimas menos del mejor tiempo logrado por el piloto italiano de RC.
El registro no era relevante en esta jornada, ya que la idea no era forzar el nuevo motor de 250 caballos de fuerza, el piloto chileno logró una rápida adaptación al monoplaza y fue mejorando la puesta a punto sistemáticamente.
Donoso quedó muy conforme con su cometido, así también como el equipo, ya que pudieron hacerse una idea del rendimiento del auto rápidamente. Además, el test de Donoso fue el primer paso del equipo para esta temporada, labores que continuarán el jueves, cuando el compañero de equipo del chileno, el austríaco Mathias Lauda, salga a la pista en el mismo monoplaza que hoy giró en Adria.