PARIS.- La belga Kim Clijsters se clasificó hoy para disputar la final de Roland Garros, por segunda vez en su carrera (perdió con Jennifer Capriati en 2001), al vencer a la rusa Nadia Petrova por 7-5 y 6-1, en 70 minutos.
El partido estuvo muy igualado en el primer set entre la segunda preclasificada (Clijsters) y la estrella creciente (Petrova) no incluida entre las cabezas de serie, pero una jugada afortunada pareció decidir que la belga se lo apuntase.
La pelota lanzada por Clijsters quedó un instante como colgada en la red, cayendo finalmente del lado de la rusa, que pareció venirse abajo, perdiendo claramente el segundo set.
"Esas cosas pueden decidir encuentros", reconoció la ganadora, que enfrentará en la final a su compatriota Justin Henin-Hardenne, luego que éste superara al estadounidense Serena Williams, número uno de la WTA y primera clasificada, por 6-2, 4-6 y 7-5.
Petrova podría haber sido la primera rusa que alcanzase una final de Grand Slam desde que lo hiciera Olga Morozova en París y, luego, en Wimbledon, en 1974. La bielorusa Natasha Zvereva, compitiendo como tenista soviética, llegó a la final de Roland Garros en 1988.