MEXICO.- El chileno Sebastián González, goleador del Atlante del fútbol mexicano, fue operado de su lesión del pubis y pasará seis semanas en recuperación antes de volver a jugar, informó hoy su equipo.
Los médicos decidieron que González fuera operado anoche en México después de revalorar la situación de su lesión en el pubis, que lo marginó de los últimos partidos del Atlante en el torneo Clausura y disminuyó su fútbol en la liguilla.
Raymundo Uribe, médico del Atlante, confirmó al diario mexicano "Esto" que se decidieron por la cirugía porque el tratamiento clínico preveía el mismo tiempo de recuperación sin que hubiera garantías de quitar el dolor.
González, de 24 años, recibió anestesia local para la operación, salió bien de la intervención y hoy dejará el hospital para iniciar el viernes el período de rehabilitación, precisó el médico del Atlante.
El chileno, segundo mejor goleador de la liga con 16 tantos en el torneo Clausura del fútbol mexicano, dijo sentirse bien tras la operación y confirmó que se quedará todo el tiempo en México para recuperarse totalmente.
"Todo está bien. Sólo queda recuperarme. Ya no daba más; fue lo mejor", declaró González a "Esto".