BUENOS AIRES.- Si River Plate gana el torneo Clausura, el DT chileno Manuel Pellegrini renovará su contrato por un año más, según trascendió hoy en fuentes cercanas a la conducción del club argentino, en medio de rumores que señalan al ex arquero Nery Pumpido como gran candidato a la sucesión.
"Es un gran técnico, una gran persona y nos sentimos a gusto trabajando con él", apoyó a Pellegrini el volante Eduardo Coudet, uno de los jugadores más influyentes del plantel de River.
La situación de Pellegrini se tornó inestable tras la eliminación de River en la Copa Libertadores de América y la indefinición se mantuvo tras el empate 2-2 en el clásico argentino ante Boca Juniors, el domingo pasado.
"Pellegrini depende de Pellegrini", insistió el presidente de River, José María Aguilar, lo que fue interpretado por observadores locales como un claro mensaje al propio DT, de que podrá permanecer en el club pero sólo si River sale campeón.
"Mi opinión sobre Manuel no cambia por un resultado u otro", dijo en cambio Coudet, quien agregó que River "pasó en apenas una semana de ser el mejor equipo al más cuestionado. Acá todo es a mil por hora. Ahora vamos por el título... Y a lo mejor dentro de un mes vuelven a decir que somos el mejor equipo otra vez", agregó el jugador.
Una encuesta realizada por el diario Olé determinó que el 50,1% de los aficionados quiere la salida del DT chileno y que un 49,9% lo apoya. Pellegrini tiene un 65,9% de efectividad.
En tanto, si Pellegrini se ve obligado a dejar el cargo, los medios señalaron hoy a Pumpido, ex arquero del club y campeón de la Copa Libertadores de América el año pasado con Olimpia, de Paraguay, como gran candidato a la sucesión.
También trascendieron los nombres de Daniel Passarella (Monterrey de México) y Reinaldo Merlo (ex de Racing Club), ambos también ex jugadores de River Plate.