BUENOS AIRES.- El paraguayo Celso Ayala, el chileno Milovan Mirosevic y Angel "Matute" Morales, del Veracruz mexicano, figuran en el probable futuro equipo de Racing Club, de Argentina, que planea su nuevo DT, Angel Cappa.
La información trascendió hoy en medios locales, según informes que descartan en cambio a los colombianos Gerardo Bedoya y Andrés Orozco y al paraguayo Roberto Amarilla, actualmente en el plantel de Racing.
"Hay que mantener el compromiso con el buen fútbol y con la camiseta", se limita a señalar Cappa, de buena campaña cuando dirigió a Racing en 1998 y que aún está en Madrid, pues arribará la semana próxima a Buenos Aires.
"Nuestra idea de fútbol es siempre la misma. Se mantiene mi compromiso con el buen juego, con esta camiseta que es muy importante en el fútbol argentino", puntualizó el técnico, quien también dirigió a Universitario, de Perú, y al Atlante de México.
Aquel Racing de Cappa cayó en quiebra agobiado por problemas económicos, por lo que el actual está administrado por Blanquiceleste SA, que pensó nuevamente en él tras la renuncia de Osvaldo Ardiles.
Según la prensa local, los zagueros Orozco y Amarilla posiblemente permanecerán en Racing, pero Cappa está interesado en el experimentado paraguayo Celso Ayala, que el mes próximo quedará libre de River Plate, donde no juega desde hace meses.
Bedoya, a su vez, quiere seguir su carrera en Europa, por lo que dejaría a Racing, club que el año pasado rompió una sequía de 35 años sin títulos, bajo la conducción del DT Reinaldo Merlo, cuyo retorno fue reclamado por los fanáticos, aunque rechazado por Blanquiceleste SA.
Mirosevic, por su parte, está a préstamo en Racing hasta diciembre y se mantendría como volante titular en el equipo de Cappa, quien también sueña con la vuelta de Morales, ex jugador del club y que en los últimos tiempos pareció recuperar su nivel en Veracruz.