EMOLTV

Nets buscan el antídoto para los "gigantes" de Spurs

Abatidos por las "torres tejanas", Tim Duncan y David Robinson, en el primer encuentro del miércoles que ganaron los Spurs 101-89, los Nets tendrán que asumir el viernes una actitud más combativa en el segundo juego de los playoffs por el título de la NBA, o de lo contrario quedarán desbordados desde el mismo arranque.

05 de Junio de 2003 | 18:21 | France Presse
SAN ANTONIO, Estados Unidos.- La temporada anterior, por estas fechas, los Nueva Jersey Nets se rompían la cabeza intentado neutralizar al pívot de Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal, y un año después siguen buscando desesperadamente un antídoto contra "gigantes", como Tim Duncan y David Robinson.

Abatidos por las "torres tejanas" en el primer encuentro del miércoles que ganaron los Spurs 101-89, los Nets tendrán que asumir el viernes una actitud más combativa en el segundo juego de los playoffs por el título de la NBA, o de lo contrario quedarán desbordados desde el mismo arranque.

Nets y Spurs volverán el viernes a la cancha del gimnasio SBC, a partir de las 00.30 GMT (21.30 en Chile), para un segundo encuentro que se vislumbra muy intenso.

La serie se trasladará después a Nueva Jersey donde, de ser necesarios los tres partidos, se jugará domingo, miércoles y viernes, con regreso de nuevo a San Antonio para chocar el domingo 15 y el miércoles 18, en el caso de que se extienda a siete encuentros la definición.

Duncan demostró por qué ha sido el Mejor Jugador (MVP) de las últimas dos temporadas, y con 32 puntos y 20 rebotes encabezó un devastador ataque de San Antonio, especialmente en la segunda mitad del partido.

"Ellos tienen el MVP y él jugó como tal. Es un talentoso jugador que supo volcar en su favor la doble y triple marca que le hicieron y dominar la cancha para conectar con sus compañeros libres", dijo el astro de los Nets, Jason Kidd.

Duncan jugó además una defensa tenaz, y dificultó el accionar bajo las tablas del equipo de Nueva Jersey, que sólo tiró para un 37 por ciento de sus tiros de campo. El muchacho de Islas Vírgenes bloqueó siete tiros y capturó 17 rebotes defensivos.

"Da mucha confianza ganar de esta forma, porque además pondrá una gran presión para el juego del viernes. Es bueno ganar el primero, arrancar así, y muy bueno para conocer cómo atacar a estos rivales", manifestó Duncan.

Sin duda que el técnico de Nueva Jersey, Byron Scott, planteó bien el partido en la primera mitad, con Kenyon Martin presionando a Duncan -al que dejó en sólo ocho puntos en ese tramo- y Jason Kidd evitando que el armador Tony Parker le hiciera llegar el balón a su hombre poste.

Pero no tuvo en cuenta a otro gigante, el "Almirante" David Robinson, a quien al parecer subestimaron y les hizo perder iniciativa en ataque. Robinson terminó con 14 unidades.

"En el primer tiempo estuvimos mejor defensivamente, pero después bajamos la intensidad. Pienso que el partido se nos fue en el tercer cuarto, cuando ellos tomaron una ventaja de 10 puntos", reconoció Scott.

Añadió que "él (Duncan) tuvo un poco más de intensidad en el segundo parcial. Le jugué tan duro como me fue posible, pero él hizo tiros buenos. En general, ellos hicieron un buen juego, nosotros lo hicimos decentemente pero perdimos, fin de la historia".

Nueva Jersey se quedó sin defensa contra Duncan, cuando Martin fue a la banca en el tercer cuarto, tras cometer su cuarta falta. El ala-pívot de los Nets no estuvo muy contento con la actuación de los árbitros, tomando en cuenta a quién defendía.

También tuvo buena labor el argentino Emanuel Ginóbili, quien salió de la banca para aportar siete puntos, siete rebotes y tres asistencias en 28 minutos. "Manu" es el primer jugador sudamericano en participar en una final por el título de NBA.

Otro que fue superado en su duelo particular fue el armador Jason Kidd, quien en la primera mitad controló bastante bien a su colega de los Spurs, Tony Parker, pero en la segunda, preocupado por mejorar su puntería, aflojó la guardia y el novato francés mostró sus credenciales.

"El sabe hacer el trabajo. Si está aquí es porque tiene talento", manifestó Kidd.

Parker, de 21 años, anotó 16 puntos, nueve de ellos en el decisivo tercer cuarto, mientras Kidd apenas encestó 4 de 17 tiros y cerró la noche con 10 cartones, 10 asistencias y ocho rebotes.

El francés, quien se confiesa admirador de Kidd, salió en defensa de su ídolo agregando que "él sólo tuvo una noche mala, perdió gran cantidad de tiros abiertos, pero sé que eso lo hará más fuerte y regresará con todo para el siguiente juego".

Previendo eso, el timonel de San Antonio, Gregg Popovich, ensayó algunas variantes defensivas en la práctica del jueves.

"El marcador no indica claramente lo difícil que fue el partido del miércoles. Creo que el del viernes será igual de duro", subrayó Popovich, quien guió a la franquicia tejana a su único título hasta la fecha, en 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?