LONDRES.- El centrocampista del Manchester United y capitán de la selección inglesa, David Beckham, podría ser investido Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II, como reconocimiento a su contribución al mundo del fútbol.
Pese a que ni el Palacio de Buckingham ni el Ministerio del Interior británico han confirmado esta información, los diarios británicos prácticamente dan por hecho que el famoso jugador recibirá en breve este reconocimiento de manos de la soberana.
El padre del jugador, Ted Beckham, afirmó hoy a los medios británicos que de ser cierto, se trataría de una "noticia fabulosa".
"No piensas en estas cosas cuando eres joven y estás empezando en el fútbol, todo lo que quieres es concentrarte en los partidos", comentó el padre del medio.
Por su parte, el seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, no dudó en apuntar que Beckham "se merece" un honor de este calibre.
"Me alegro mucho por David. Es el capitán de Inglaterra y lo ha hecho muy bien con nosotros", apuntó.
El entrenador escandinavo añadió que el centrocampista "ha ganado muchos, muchos trofeos con el Manchester United. Es inmensamente popular y un jugador extremadamente bueno".