QUIRGANE, Marruecos.- A la décima posición de la clasificación general del Rally de Marruecos, descendió hoy el piloto Carlo de Gavardo, debido a problemas mecánicos en su máquina en la etapa entre Tahdoute y Quirgane, con un total de 458 kilómetros de recorrido.
La etapa del Rally dejó con un sabor amargo al piloto chileno. Una especial muy técnica, por cordones montañosos trabados, de una sola pista y con bastantes piedras, muy parecidos a la Cordillera de Los Andes pero con menos altura, fue la pauta que marcó la fase inicial de hoy.
De Gavardo no se mostró conforme con el desarrollo de la navegación que realizó en la oportunidad. Tras el recorrido el piloto chileno quedó ubicado en la decimoquinta posición, con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 40 segundos.
El piloto chileno, en la parte final de otra de las especiales, tuvo una falla mecánica en su moto que lo hizo perder valiosos minutos.
Con estos resultados De Gavardo se ubica en la décima posición de la clasificación General con un tiempo total de competencia de 15 horas 41 minutos y 53 segundos, a 1 hora 43 minutos y 26 segundos de la punta, que ha comandado durante todo el Rally, el andorrano Cyril Despres.
Un hecho lamentable, fue la confirmación de la muerte del piloto Daniele Vampierre, representante de Marruecos, quien el día de ayer sufrió un grave accidente en la zona de las dunas.
El equipo médico trabajó en su reanimación, siendo trasladado a Casablanca, donde esta madrugada dejo de existir.
La etapa de mañana será la última del Rally de Marruecos. Ésta se desarrollará entre las localidades de Ouirgane y Marrakech con un total de 228 Km. Existirá una sola especial de 123 kms. desde Azib Sekoub a Tizguine, para luego iniciar un recorrido de 71 Km. hasta la ciudad de Marrakech.
La competencia será muy técnica, por la meseta del Kik, con tramos de alta velocidad, un sector más trabado y la final sobre el llano de Tifermine hasta llegar al pueblo de Tizguine donde se destapará el champagne de los triunfadores.