EMOLTV

Boca prepara (con Tévez) primer duelo con América

El joven volante podrá ser de la partida en el primer encuentro por las semifinales de la Copa Libertadores si el técnico Carlos Bianchi así los dispone, mientras que el cuerpo médico intenta recuperar a Guillermo Barros Schelotto.

09 de Junio de 2003 | 13:04 | EFE
BUENOS AIRES.- El mediapunta Carlos Tevez, de Boca Juniors, jugará el miércoles ante el América colombiano el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que el delantero Guillermo Barros Schelotto se recupera y podría participar en el encuentro de vuelta de esta instancia, en Cali.

Tevez sufrió una distensión leve de ligamentos de la rodilla izquierda hace ocho días, pero el médico del club, José María Veiga, dijo a la prensa que si el entrenador Carlos Bianchi lo dispone, podrá jugar el miércoles en "La Bombonera" ya que su recuperación ha sido total.

Barros Schelotto sufrió una rotura fibrilar mínima en el abductor medio del muslo derecho, por lo cual el propio jugador se manifestó impedido de jugar las semifinales, aunque hoy Bianchi alienta la esperanza de contar con él en el encuentro que se disputará en Cali debido a que su evolución es "óptima".

Las lesiones de ambos futbolistas pusieron en estado de alerta a Bianchi debido a que se trata de los más productivos del equipo, Tevez como creativo y Barros Schelotto como realizador.

Con un conjunto alineado con ocho suplentes, Boca Juniors venció el domingo por 4-0 a Huracán -que descendió de la categoría- en la decimoquinta jornada del Clausura, resultado con el cual alcanzó el liderato en solitario a falta de cuatro jornadas para la culminación del torneo.

"Hay que seguir regulando energías", dijo Bianchi, ya que por la situación del equipo en ambos torneos está decidido a disputar los dos títulos de campeón.

"Tenemos por delante cuatro partidos del torneo argentino y, en primera instancia, dos de las semifinales de la Libertadores. Son muchos partidos y hay que estar concentrados, tranquilos, porque podemos llegar al objetivo, pero también perder todo de un momento a otro", indicó el entrenador.

"Tenemos que ser medidos y cuidadosos en todo", añadió Bianchi, quien por otra parte se manifestó "satisfecho" con la decisión de la directiva de no traspasar a ningún jugador hasta que terminen ambos campeonatos, pese a que ha recibido ofertas millonarias por sus mejores figuras.

El delantero Marcelo Delgado se irá al Cruz Azul mexicano al finalizar el Clausura mientras que los dirigentes estudian una oferta del Bayern de Múnich por Tevez de alrededor de doce millones de dólares. También hay ofertas de México por Barros Schelotto, entre ellas del Cruz Azul y del América.

Salvo alguna decisión en contrario en el último momento, contra el América caleño el equipo boquense se alineará con Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Crosa, Clemente Rodríguez; Cagna, Cascini, Battaglia; Ezequiel González; Delgado y Tevez.

Fernando Castro, entrenador del conjunto colombiano, vio en el estadio el partido que Boca ganó a Huracán, aunque no habrán sido muchas las conclusiones que le dejó el encuentro ya que sólo jugaron Schiavi, Crosa y González desde el minuto inicial e Ibarra en los últimos quince.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?