SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Revisora de Cuentas de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, Rodrigo Salcedo, solicitó la renuncia del presidente del club, René Orozco, a raíz de la crisis financiera que afecta a la institución, la cual -según denunció- se encuentra completamente quebrada, ya que adeuda más de 15 mil millones de pesos.
"En este minuto usted (por el doctor René Orozco) tiene que comunicar a los miles de hinchas de Universidad de Chile la dolorosa noticia que el club está quebrado (...) Orozco debe renunciar en un gesto de grandeza", dijo Salcedo.
Agregó que lo único que salva al club de la crisis es la quiebra, y que un síndico administre la institución, ya que hay muchos acreedores siendo los principales la Tesorería General de la República y el Instituto de Normalización Previsional (INP).
Al respecto, Orozco afirmó que no dejará el club y que los dichos de Salcedo forman parte de una campaña de desprestigio que pretende introducir la mercantilización en el fútbol.
"Nosotros tenemos que analizar ésto en los tribunales de justicia", dijo. "Hay una campaña de amedrentamiento, pero a mí no me amedrentan esos tipos, porque van tras el mercantilismo en el fútbol y quieren la ley de sociedades anónimas y detrás de ellos hay intereses muy claros. Hay que ser tontos para no darse cuenta", concluyó.