ROMA.- El zaguero del Independiente argentino, Gabriel Milito, se convirtió en firme candidato a suceder al holandés Japp Stam, a punto de ser vendido por Lazio, de Italia.
El diario "Corriere dello Sport" informó hoy que Lazio ya habría iniciado contactos con Roberto Settembrini, agente de Diego Simeone y Lucas Castromán, ambos jugadores de Lazio y "muy amigo" del padre de Milito, quien está representado por Hugo Issa.
Lazio querría obtener el pase de Milito a préstamo, fijando enseguida el precio de una eventual compra definitiva, una condición que, afirma el diario, "no ha sido aceptada por los dirigentes argentinos", que habrían fijado su cotización en 5 millones de dólares.
La publicación da por asegurado que Milito está en poder de un pasaporte comunitario, lo que facilitaría su arribo sin que Lazio deba someterse a las nuevas reglas impuestas de la Federcalcio. Si Milito fuese extracomunitario, Lazio debería desprenderse, para contratarlo, de otro de sus jugadores de ese origen, como Simeone, Castromán o el brasileño César.