LONDRES.- El Manchester United anunció hoy que venderá al centrocampista inglés David Beckham al Barcelona, en caso de que el abogado Joan Laporta sea elegido nuevo presidente de la entidad catalana y que el jugador acepte las condiciones.
En la campaña por hacerse con la presidencia del Barcelona, Laporta ha convertido al famoso capitán de la selección inglesa en su primer objetivo, prometiendo que en caso de que resulte elegido nuevo presidente del club azulgrana este domingo, el medio internacional engrosaría las filas del equipo.
La directiva del actual campeón de la liga inglesa atajó por su parte todo tipo de especulación y corroboró la propuesta del Barca: "El Manchester United confirma que los directivos del club se reunieron con Joan Laporta, el principal candidato a la presidencia del Barcelona", reveló el United, mediante un comunicado emitido en su página oficial de internet.
Según esta nota, las reuniones mantenidas entre la directiva del Manchester y el abogado catalán "han concluido en una oferta por el traspaso de David Beckham al Barcelona".
La propuesta del equipo catalán está pendiente, todavía, de una serie de "requisitos" que deberán cumplimentarse para que el sueño de Laporta se haga realidad: el hecho de que salga él elegido nuevo presidente y, por otro lado, que el club español llegue a un acuerdo en lo referente a las condiciones personales del contrato del jugador.
"El Manchester United confirma -continúa este comunicado oficial- que en el caso de que se satisfagan todos estos condicionantes, la oferta sería admisible".
Sin embargo, la compañía que representa a David Beckham, SFX, ha enviado un comunicado en el que niega dichas informaciones y rechaza cualquier previsión de futuras conversaciones con el candidato a la presidencia del Barcelona.
"Los representantes legales de David no tienen planes de reunirse con el señor Laporta o con sus representantes", indica el comunicado que aparece en la página web del campeón de liga inglés.
La nota añade que el jugador "se siente decepcionado y sorprendido al conocer de las informaciones emitidas por el club" que señalan un compromiso con el candidato a la presidencia del Barcelona.
"El jugador siente que le han utilizado como baza electoral en el proceso a la presidencia del club español", continúa el comunicado de los representantes del futbolista, que insisten en que Beckham se siente "decepcionado".