LISBOA.- Portugal superó sin problemas a la selección de Bolivia por 4-0, en partido preparatorio para la intervención de los lusitanos en la Eurocopa 2004 y de los altiplánicos en las Eliminatorias Sudamericanas.
El cuadro dirigido por Luiz Felipe Scolari, que hizo de local en el estadio Nacional de Oeiras, se puso rápidamente en ventaja por intermedio del defensor de Porto, Jorge Andrade a los siete minutos de juego. Acto seguido, Fernando Couto alargó las cifras (13’), mientras que el joven ariete Hélder Postiga, anotó el 3-0 a cinco minutos del entretiempo.
En la segunda parte el juego de Portugal se desperfiló debido a la gran cantidad de modificaciones en que incurrió el entrenador. Bolivia, en tanto, recibió su cuarta anotación y segunda individual de Postiga, a los dos minutos de reiniciada la brega.
La escuadra sudamericana fue dirigida interinamente por Dalcio Giovagnoli, entrenador que puso en cancha a un equipo de emergencia, donde sólo brillaron el meta Hugo Suárez y el interesante aporte de Darwin Peña, que ingresó en el complemento.
Bolivia debuta por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania visitando a Uruguay, mientras que sólo se enfrentará a Chile a fines de marzo de 2004.