TURIN.- El mediocampista argentino Mauro Germán Camoranesi lanzó a través de su apoderado, Sergio Fortunato, un ultimátum a la Juventus, donde juega en copropiedad con Verona, para que complete su fichaje definitivo o de lo contrario "se irá a una subasta".
En declaraciones publicadas hoy por el portal "Calciomercato", Fortunato anticipó hoy que "en estos momentos la prioridad la tiene la Juventus. Pero seguimos trabajando con el presidente del Verona (Giambattista Pastorello) para resolver este problema antes del 25 de junio".
"Antes del 25 de junio la Juventus debe darnos una respuesta precisa, de lo contrario se irá a una subasta. Lamento que se llegue a esta situación, ya que Camoranesi dió muestras claras de merecer jugar en la Juventus", resaltó Fortunato.
En tal sentido Fortunato subrayó que "Camoranesi quiere seguir en la Juventus, pero si esto no se concreta ya tenemos otras posibilidades ciertas para él, porque están interesados dos clubes italianos y otros dos españoles".
"De todas maneras, Camoranesi prefiere seguir en Italia porque quiere mantener su plaza en la selección italiana, ya que su objetivo es disputar la Eurocopa de Portugal el año próximo y el Mundial de 2006", remató Fortunato.
Según "Calciomercato", entre los dos clubes italianos que pretenden a Camoranesi destaca el Inter de Milán.
En julio de 2002 Camoranesi fue protagonista del mercado de traspasos de San Donato Milanese (suburbio de Milán), donde se suscribió su transferencia a la Juventus por los próximos cuatro años por un monto de 600.000 dólares por temporada.
Pero la Juventus postergó en dos ocasiones una definición con el Verona sobre el futuro de Camoranesi, de quien tiene el 50 por ciento de su carta de libertad.
Nacido en Tandil (provincia de Buenos Aires) el 4 de octubre de 1976, Camoranesi llegó a Italia procedente de México, donde destacó en el Cruz Azul entre 1998 y 2000. Fue fichado por el Verona, equipo al que contribuyó para salvarlo del descenso a la segunda división.
Con dos temporadas en el Verona maniobrando en el centro del campo por la banda derecha, Camoranesi hizo lo propio en el armado de juego del actual campeón de Italia.
Camoranesi ya debutó con Italia el pasado 12 de febrero en el amistoso con Portugal (1-0) disputado en el "Luigi Ferraris" de Génova y por lesión en la pantorrilla derecha fue descartado del encuentro de hoy con Finlandia válido por la clasificación para Portugal 2004.