MONZA, Italia.- El piloto chileno Pablo Donoso anotó el mejor registro en las últimas prácticas de la World Series Light que se desarrollaron entre martes y miércoles en el circuito de Monza con miras al debut de la categoría, programado en esta misma pista para la próxima semana.
Donoso superó a rivales de varias escuderías que se dieron cita en el autódromo italiano, para realizar las últimas pruebas de pretemporada con los nuevos chasis y motores de la categoría. Y lo hizo con la referencia de que en la jornada previa su compañero de escudería en Vergani Racing, el austríaco Mathias Lauda, había registrado un excelente tiempo, al parar los cronómetros en un minuto, 47 segundos y 731 milésimas, siendo el mejor de quienes entrenaron el martes.
Donoso trabajó durante todo el día muy intensamente, concentrándose en conocer más el nuevo chasis y el rendimiento del motor, además de buscar la integración con su nuevo ingeniero. Con otros cuatro pilotos más experimentados que él y que serán sus rivales en la temporada, el volante nacional tenía una buena medida para lo que será el año competitivo que se avecina.
Sin embargo, Donoso cumplió una sólida faena. No sólo cumplió con los objetivos trazados por Vergani Racing para esta sesión de entrenamientos, sino que se convirtió en el piloto más rápido de los dos días de pruebas, al anotar un mejor tiempo de un minuto, 47 segundos y 516 milésimas.
El chileno aprovechó plenamente el día de trabajo, desarrollando el máximo potencial del nuevo auto, al que llevó a más de 260 kilómetros por hora en la recta. Además, supo exprimir el máximo rendimiento de los neumáticos nuevos y dejó muy contento a la gente de su equipo.
Los mejores registros de los dos días de entrenamientos de pretemporada en Monza fueron los siguientes:
1.- Pablo Donoso (CHI) -- 1’47’’516/1000
2.- Mathias Lauda (AUT) -- 1’47’’731
3.- Amanda Mikola (IND) -- 1’48’’358
4.- Matteo Pellegrino (ITA) -- 1’48’’749
5.- Wagner Ebrain (BRA) -- 1’49’’100
6.- Chanoch Nissainy (HUN) -- 1’50’’300