MONTREAL.- El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) se presenta como favorito para conseguir su segundo triunfo de la temporada, en el Gran Premio de Canadá, que se disputará este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y así entrar en la lucha por el mundial.
Si Montoya ganó en Mónaco, un circuito en el que cuenta más las cualidades del chasis que las del motor, este fin de semana, con el propulsor más potente, podría lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada.
Después de haber probado un coche de la categoría "Stock Car" en el circuito de Indianápolis el pasado martes, mientras que Jeff Gordon hacía lo propio con el Williams de Montoya, el colombiano se presenta en Montreal con la moral por las nubes y deseoso de seguir con su buena racha.
Los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen, líder del mundial, y del británico David Coulthard, también estarán en la lucha por los puestos de vanguardia y a su favor, en su duelo con los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello, pueden verse favorecidos por los neumáticos.
Después del relativo fracaso de Ferrari en Mónaco, en el que Michael Schumacher nunca fue competitivo, la escudería se presenta con la moral a tope tras haber prologado el contrato del piloto alemán y todo el equipo técnico hasta 2006.
Michael Schumacher está a cuatro puntos de Raikkonen en la clasificación del mundial y Ferrari a dos de Mclaren en el de constructores. El objetivo del alemán y de la escudería es regresar a Europa encabezando ambas clasificaciones, aunque la empresa está lejos de ser fácil, a pesar de los cuatro triunfos que han logrado en este circuito.
El español Fernando Alonso (Renault), tercero del mundial, llega sin embargo a un circuito con pocas posibilidades de brillar, al contar su Renault con el motor menos potente del grupo.
La buena aerodinámica de su coche no será suficiente en esta ocasión para compensar la falta de potencia del motor y en condiciones favorables, el asturiano no podrá hacer nada mejor que un quinto o un sexto puesto.
Las características del circuito urbano Gilles Villeneuve, situado en la isla de Nuestra Señora, muy parecidas al de Imola, en el que fue sexto, no invitan al optimismo, pero la tenacidad de Alonso y una buena táctica deben permitirle al asturiano sumar algún punto, para mantenerse en las posiciones de vanguardia del mundial.
El británico Jenson Button (BAR-Honda), accidentado en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, en el que no pudo participar, así como en las pruebas que la escudería realizó en la pista de Monza la semana siguiente, deberá someterse a un examen por parte del médico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Sid Watkins, para comprobar si está en condiciones de competir.
Este viernes por la mañana las escuderías Renault, Jaguar, Jordan y Minardi tendrán las dos horas de entrenamientos preliminares y de las 11 a las 12 horas locales (15 a 16 GMT) todos los competidores disputarán la sesión de pruebas libres de la mañana y de las 14 a 15 horas, la sesión de clasificación que servirá para establecer el orden de salida en la del sábado, para confeccionar la formación de salida.