LONDRES.- El australiano Lleyton Hewitt pasó enormes apuros pero consiguió derrotar al belga Dick Norman y se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Queen’s, en el que defiende los 225 puntos para el ránking ATP que sumó el año pasado al alzarse con el título.
Hewitt se impuso sobre la hierba por 7-6(4), 3-6 y 6-4 a Norman, un belga de 32 años que sólo ganó 16 partidos en torneos ATP en su carrera. El belga, con una estética que recordaba a Bjorn Borg, tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo cuando dispuso de seis pelotas de beak con 4-4 en el tercer set. Sin embargo, el "aussie" se recuperó para ganar el encuentro.
Ya el primer partido de Hewitt en Queen’s fue ajustado, pues necesitó dos horas y quince minutos para eliminar al holandés Raemon Sluiter. El joven y fogoso tenista está obligado a obtener un buen resultado en el torneo inglés para mantener a distancia a sus perseguidores en el ránking, el estadounidense Andre Agassi y el español Juan Carlos Ferrero.
El próximo rival del actual campeón de Queen’s y Wimbledon será el francés Sebastien Grosjean, sexto preclasificado, que derrotó con facilidad al australiano Todd Reid por 6-1 y 6-4.
El torneo de Queen’s reparte 800.000 euros (unos 937.000 dólares) en premios y es puntuable para la "Carrera de Campeones" y el ránking ATP.