MILAN.- Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente del Milan, afirmó que queda "confirmada la plantilla de 2002-03" y que "son inexistentes" las hipotéticas negociaciones para contratar jugadores como Jaap Stam (Lazio), Francesco Totti (Roma) o David Beckham (Manchester United).
"Esta plantilla merece reconocimiento, estima y afecto, merece ir a defender los títulos que ha conquistado sobre el terreno de juego (Liga de Campeones de Europa y Copa de Italia), apuntando a otros trofeos tanto en Montecarlo (Supercopa Europea) como en Tokio (Copa Intercontinental)", comentó Galliani en una nota oficial.
El vicepresidente milanista, asimismo, aseguró que el Milán actualmente tiene "un plantel formidable, un banquillo inimitable y a ello se ha unido el capitán de la selección brasileña campeona del Mundo (Cafú, ex-Roma)".
Galliani, además, ha querido salir al paso de las informaciones que en los últimos días apuntan a las hipotéticas negociaciones que el club estaría manteniendo para fichar a jugadores.
"Quien alimenta negociaciones que no existen, como las relativas a Totti, Beckham y Stam, no hace otra cosa que crear falsos problemas. Con estos jugadores no ha habido y no habrá negociaciones, pues ninguno de los actuales campeones de Europa merece ser suplantado por otros jugadores", afirma.
En algunos medios se ha venido apuntando que el Milán estaría dispuesto a facilitar al portugués Manuel Rui Costa y al meta Abbiati al Manchester United, a cambio de hacerse con Beckham.
Otros apuntaban a que Rui Costa y el defensa brasileño Roque Junior, más una cantidad económica de unos 30 millones de euros, habrían sido ofrecidos al Roma a cambio de Totti.
Galliani dice que "causa placer que el prestigio del Milan, primero en Liga de Campeones, pueda solicitar el interés de grandísimos campeones, pero ello es una cuestión distinta".
"Ahora estamos hablando de la próxima campaña. Estamos hablando de una temporada que la plantilla campeona de Europa merece de afrontar sin cambios en su interior. Si para hacerse con un campeón hay que sacrificar a otro que ya tenemos, preferimos confirmar la confianza y agradecimiento a quien ha ganado la Liga de Campeones y la Copa de Italia con nosotros", añade.
Con las palabras de Galliani parece quedar, pues, concluida la campaña de refuerzos del Milan, que sólo registraría la novedad de Cafú (que llega con la carta de libertad). Asimismo, se confirmaría que el brasileño Rivaldo seguirá la próxima campaña.