ASUNCION, Paraguay.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, pidió posponer las críticas a la selección chilena y al técnico Juvenal Olmos hasta el período clasificatorio para Alemania 2006.
El dirigente, quien se encuentra en Paraguay y que reconoció no haber visto la victoria ante Honduras (2-1), acusó a la prensa de abusar del pesimismo en su análisis sobre el combinado nacional.
"Creo que a veces se abusa un poco del pesimismo y con eso no avanzamos nada. Incluso muchos sugirieron el cambio del entrenador... Lo encontré absurdo. Esta es una preparación para una clasificatoria", señaló Sánchez a radio Cooperativa.
El dirigente agregó que "siempre vamos a apoyar al entrenador, lo hicimos cuando perdimos con Costa Rica (0-1). Olmos tiene que ir corrigiendo cuando se esté jugando mal. Creo que durante el desarrollo de las clasificatorias es cuando hay que hacer críticas acaso los jugadores o el técnico están mal".
El timonel de la ANFP aseguró que se están gestionando nuevos amistosos para la selección, pero indicó que hasta el momento el único partido pactado es ante Egipto en agosto, pero que aún se negocia si se jugará el El Cairo o Santiago.
Las clasificatorias sudamericanas parten el 6 y 7 de septiembre, y Chile hará su estreno ante Argentina en Buenos Aires.
Sánchez informó que en Asunción consiguió el apoyo económico y logístico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para organizar en Chile los Preolímpicos en enero de 2004.