EMOLTV

Boca Juniors se concentra en el Clausura

Los "xeneizes" dejaron momentáneamente de lado la Copa Libertadores, poniendo en su mira el duelo ante Arsenal en el que buscan conversar el liderato del campeonato argentino.

13 de Junio de 2003 | 09:44 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors, único líder del torneo Clausura del fútbol argentino, concentrará todas sus fuerzas para medirse el domingo contra Arsenal por la 16a fecha del certamen, para luego sí pensar en el partido de revancha ante el América de Cali por las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo conducido por Carlos Bianchi deberá ganar si desea seguir peleando en ambos torneo, ya que por detrás se encolumnan River Plate y Vélez Sarsfield, con ganas de arrebatarle la punta.

Hasta el momento Boca marcha adelante con 35 puntos, mientras que River y Vélez lo siguen con 34, en un torneo que tendrá seguramente un final muy apretado.

La fecha comienza en la noche de hoy con el duelo entre Unión de Sante Fe, que necesita imperiosamente sumar de a tres para no descender, e Independiente, que hace 290 minutos que no convierte goles y no puede ganar desde que Oscar Ruggeri se hizo cargo de la dirección técnica hace dos cotejos.

Para esta ocasión Bianchi apelará nuevamente a la rotación de sus jugadores, en principio por una cuestión de cuidar a sus mejores figuras para el choque contra América, el próximo jueves, por la semifinal de la Libertadores, y en parte también por la cantidad de lesionados que acumula.

Por eso es casi seguro que ante Arsenal Bianchi volverá a contar con algunos jugadores que no han disputado muchos cotejos como titulares, como el caso del delantero Héctor Bracamonte, que llega con el aval de haber marcado tres goles frente a Huracán.

Sin embargo, el rival de Boca no será sencillo, porque si bien Arsenal, con la conducción de Jorge Burruchaga, está realizando una campaña regular, necesita sumar puntos para escapar de la zona del descenso.

Los hinchas de Arsenal tienen mucha expectativa en este encuentro, ya que será la primera vez que el club que fundó Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), juegue en la mítica Bombonera.

Por su parte, Vélez tendrá que vérselas ante Racing Club con el claro objetivo de no perderle pisada a Boca, pero con el incentivo de que si le gana a la "Academia" habrá conseguido vencer a todos los equipos denominados "grandes" en un mismo torneo.

Los dirigidos por Carlos Ischia deberán ir mañana por la noche a Avellaneda para enfrentar a un Racing que piensa más en el próximo torneo que en éste, y en la llegada de su próximo entrenador, Angel Cappa.

No obstante, Racing pelea por lograr una plaza para la próxima Copa Sudamericana, que comenzará a jugarse a partir de agosto.

River Plate afrontará, a su vez, una duro compromiso cuando visite a Lanús, en el sur bonaerense, lugar en donde no consigue ganar desde 1997.

Si pretende seguir el paso a Boca y Vélez, River no puede dejar puntos en el camino, y si bien el entrenador Manuel Pellegrini cuenta con la mayoría de sus jugadores en condiciones, esta semana se confirmó la baja del mediocampista Claudio Husain, quien debido a una lesión en los ligamentos de su rodilla estará inactivo seis meses.

El mediocampista Guillermo Pereyra, quien será titular ante la lesión de Husain, reconoció que "River puede ser campeón", pero también se mostró esperanzado en que algunos de los rivales en la pelea por el título "pierdan puntos".

La 16a fecha estará enmarcada en todo lo que tenga que ver con el clásico que disputarán San Lorenzo de Almagro y el ya descendido Huracán, en la edición 146a del historial.

Aunque desde el Gobierno nacional se intentó prevenir cualquier tipo de incidentes o manifestaciones de violencia, la rivalidad que existe entre ambas parcialidades es muy grande, lo cual quedó demostrado en la detonación de una bomba tipo "molotov" en la sede de Huracán.

Para el partido, que se disputará el domingo a las 11:00 (14:00 GMT) habrá más de 650 policías, y se preve un amplio operativo, dentro y fuera del estadio de San Lorenzo para prevenir cualquier tipo de incidentes.

A San Lorenzo no le quedan incentivos más que vencer al clásico rival, lo mismo que sucede con Huracán, que la semana pasada perdió matemáticamente la categoría.

La 16a fecha del Clausura:

Viernes:

Unión - Independiente

Sábado:

Nueva Chicago - Rosario Central
Racing - Vélez

Domingo:

San Lorenzo - Huracán
Banfield - Talleres
Gimnasia - Chacarita
Newell's - Estudiantes
Olimpo - Colón
Boca - Arsenal
Lanús - River
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?