MÜNICH.- El fabricante automotor alemán BMW rechazó los rumores acerca de sus intenciones de abandonar la Fórmula 1 en 2004, cuando finalice su acuerdo de cooperación con Williams, según informa hoy el diario "Abendzeitung".
"Esos rumores del abandono son absurdos", dijo el portavoz de la compañía Richard Gaul, citado por el rotativo con sede en Múnich.
"El proyecto Fórmula 1 no está en absoluto en discusión en el consejo de administración. Por el contrario, ninguno de los miembros del consejo de administración está en contra de la Fórmula 1", agregó.
En Montreal, donde mañana se disputará el Gran Premio de Canadá, circulan rumores de que BMW pretende retirarse. Según se dice, con excepción de Burkhard Goeschel, responsable de la Fórmula 1, los otros cinco miembros del consejo de administración estarían en contra de continuar en el deporte, porque la relación entre inversión y resultados no es propicia.
Gaul dijo que en BMW se supone que los rumores fueron provocados por la "maldad de un competidor". "El consejo de administración de BMW prevé alcanzar un acuerdo con Williams antes de finales de julio", afirmó.
BMW y Williams negocian actualmente sobre la prolongación de su cooperación iniciada en 2000.
El piloto de Williams-BMW Ralf Schumacher dijo al "Abendzeitung": "No sé nada de eso. Tampoco me ocupo de ese tema". El director deportivo de BMW, Mario Theissen, no quiso comentar las especulaciones.