RIO DE JANEIRO.- El equipo de Fluminense sufrió hoy un grave traspié en el Campeonato Brasileño de fútbol, al caer por 3-2 ante el Goiás -el último en la tabla de clasificaciones- en el día del regreso del veterano artillero Romario al "tricolor" carioca.
El "Bajito", quien actuó por última vez por el "Flu" el 24 de febrero, cumplió una actuación apagada en el estadio Maracaná, pero logró marcar el segundo tanto del Fluminense, en el último minuto de juego, de tiro penal.
El Goiás inauguró el marcador a los 11 minutos, a través de Araújo, mientras que el Fluminense igualó a los 17', con un gol de Carlos Alberto.
Los otros dos goles de los visitantes fueron marcados por Gil Baiano, a los 21 minutos, y por Dimba, a los 29'.
Otro tanto de Romario, marcado a seis minutos del final, fue anulado por el árbitro, quien consideró que el jugador estaba en posición de adelanto.
En declaraciones a periodistas, Romario admitió que su desempeño fue perjudicado por su mala forma física, ya que está sin jugar profesionalmente desde hace más de un mes.
El 31 de mayo pasado expiró el contrato de tres meses que Romario firmó a fines de febrero con el equipo de Al Sadd, de Qatar, que le pagó 1,5 millones de dólares.
Sin embargo, el brasileño de 37 años no logró marcar ni un solo gol durante su temporada en tierras árabes, y terminó excluido del equipo.