MÜNICH.- El brasileño Rubens Barrichello, compañero de equipo del alemán Michael Schumacher, confesó haber encontrado su sitio dentro de Ferrari, aunque admitió que le costó aceptar el hecho de tener que mantenerse a la sombra del pentacampeón mundial.
"En mis dos primeros años en Ferrari perdí casi toda mi energía. Estaba crispado y obsesionado por la idea de ganar carreras, batir a Michael y proclamarme campeón del mundo", dijo el piloto brasileño de Fórmula 1 en declaraciones que publica hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag".
Finalmente, él mismo no pudo aguantar más la presión que se había impuesto. "Me sentía prácticamente acabado".
Ahora, sin embargo, Barrichello opina que su situación es positiva. "Hasta ahora no había disfrutado tanto en la Fórmula 1. Soy un hombre de suerte". En comparación con Schumacher, en los últimos cuatro años sus logros fueron menores, pero detrás del alemán es el mejor piloto y maneja el mejor auto.
Con el tiempo varió su postura respecto al dominio de su compañero de equipo y, según sus palabras, está más distendido. "Sólo así tengo una posibilidad mental de supervivencia en Ferrari y frente a Michael Schumacher", declaró.
Pese a la clara jerarquía, el sudamericano sigue teniendo ambiciones. "Soy de la opinión de que no es necesario que Schumacher se retire para que yo pueda ganar el Mundial", comentó.
Barrichello, de 31 años, está bajo contrato con Ferrari desde 2000. Mientras que Schumacher prolongó prematuramente su actual contrato hasta 2006, Barrichello espera aún una oferta semejante. "Si se está contento conmingo, me quedo gustoso", dijo.