LE MANS, Francia.- Los Bentley británicos obtuvieron hoy un éxito rotundo al hacerse con los dos primeros puestos en las 24 horas de Le Mans, la prueba de resistencia más dura del mundo.
El danés Tom Kristensen se convirtió, a bordo del coche número siete, en el primer piloto en festejar su cuarta victoria consecutiva en la mítica carrera de larga distancia, así como su quinto triunfo en total.
Junto con el italiano Rinaldo Capello y el británico Guy Smith, terminó delante del segundo equipo Bentley, integrado por David Brabham, Mark Blundell y Johnny Herbert. La prestigiosa marca británica festejó así su primera victoria desde 1930.
El trío Audi formado por JJ Lehto (Finlandia), Emmanuele Pirro (Francia) y Stefan Johansson (Suecia) llegó en tercer lugar, a siete vueltas del puntero, en tanto sus colegas de marca Marco Werner (Alemania), Jan Magnussen (Dinamarca) y Seiji Ara (Japón) clasificaron cuartos, a 7 vueltas.
Por su parte, el ganador de las pasadas tres ediciones de Le Mans, el alemán Frank Biela, y que este fin de ana tenías grandes de posibilidades de sumar un nuevo triunfo, abandonó en la vuelta 29 por falta de gasolina.
Clasificación:
1. Tom Kristensen (DIN), Rinaldo Capello (ITA) y Guy Smith (GBR), de Bentley, 377 vueltas
2. David Brabham (AUS), Johnny Herbert (GBR) y Mark Blundell (GBR), de Bentley, a 2 vueltas
3. JJ Lehto (FIN), Emanuele Pirro (ITA) y Stefan Johansson (SUE), de Audi R85, a 5 vueltas
4. Marco Werner (ALE), Jan Magnussen (DIN) y Seiji Ara (JAP), de Audi R85, a 7 vueltas
5. Olivier Beretta (MON), Gunnar Jeannette (EEUU) y Max Papis (ITA), de Panoz, a 17 vueltas