GRENOBLE, Francia.— En una perfecta puesta a punto, Lance Armstrong se impuso hoy en la carrera Dauphine Libere y ahora se apresta a intentar ganar por quinta vez consecutiva el Tour de Francia.
El estadounidense llegó sexto el domingo en la etapa final, pero mantuvo el primer puesto en la general con 1 minuto y 12 segundos de ventaja sobre el español Iban Mayo, su principal competidor.
Tercero en la general llegó el británico David Millar, a 2 minutos y 47 segundos de Armstrong, luego de quedar séptimo en la etapa.
El francés Cedric Vasseur ganó la etapa final de 176,3 kilómetros con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 2 segundos. Vasseur quedó decimosexto en la general. Mayo fue tercero en la etapa detrás del francés Christophe Edaleine.
Armstrong fue sexto a 2 minutos y 9 segundos del puntero en la etapa entre Briancon y Grenoble, en el este de Francia.
Armstrong, del equipo U.S. Postal Service, compitió aquí en preparación para el Tour de Francia, la máxima prueba del ciclismo mundial, que empieza el 5 de julio.
En ese clásico buscará su quinta victoria consecutiva para igualar el récord del español Miguel Induraín, que lo consiguió en 1991-95.
El texano había ocupado el vigésimo lugar en la carrera Lieja-Bastogne-Lieja en abril, que ganó su compatriota y ex compañero de equipo Tyler Hamilton.
Y luego Armstrong se vio obligado a retirarse de otra carrera de preparación en Francia ese o mes con una dolencia estomacal.