FLORIDA, EE.UU.- El esquiador náutico nacional Felipe Miranda revalidó todos sus títulos obtenidos el año pasado en el Junior US Open, al ganar nuevamente las cuatro categorías en la edición 2003 que se realizó este fin de semana en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.
Con esto, el actual número uno del mundo juvenil repitió la buena actuación del año pasado, donde se transformó en el primer esquiador en la historia del torneo -el más importante del planeta que se realiza por invitación- que vence en las tres especialidades (slalom, salto y figuras), y en la sumatoria final de estas, el overall.
Uno de los títulos más importantes que consiguió Miranda fue el de la especialidad de figuras con 8.730 puntos, ya que lo hizo batiendo su propio récord nacional juvenil, que se ubica en 8.540 unidades, y superando al local Tomlin Wilson, uno de los mejores exponentes del mundo en la especialidad.
Situación similar ocurrió en la final de slalom, donde Miranda se quedó con el primer puesto. Con esto, el chileno desplazó a los lugares secundarios a los también estadounidenses Ian Trapp y Cale Burdick, quienes están situados en los primeros puestos del ranking de la prueba.
En la serie de saltos, Miranda, actual número uno del mundo en la especialidad, fue donde más inconvenientes tuvo para quedarse con la medalla de oro. Allí el chileno estuvo a punto de no acceder a la final, debido a una fuerte caída que sufrió en la etapa clasificatoria. Pese a este traspié, el chileno logró entrar a la final, donde se quedó con el primer lugar con una marca de 50 metros exactos.
Con la obtención de las medallas de oro en cada prueba, Miranda fue ganador indiscutido de la presea más importante del evento, el overall, que premia al esquiador más completo.
"Nunca pensé que iba a repetir lo del año pasado, porque ahora estaba mucho más difícil, pero cuando me empezaron a salir las marcas y noté que me veían como el esquiador a vencer, les empecé a meter presión y me resultó. La verdad es que pese a todo, todavía no lo creo", dijo el bicampeón del US Open.
La cosecha chilena en aguas estadounidenses no terminó ahí, ya que la campeona nacional, Tiare Miranda, hermana de Felipe, consiguió la presea de bronce en la final de slalom.
Tras la excelente primera parte de la temporada internacional, donde ganó un oro en el junior Masters y cuatro en el Junior US Open, Felipe Miranda regresará este martes a nuestro país.