SANTIAGO.- Pese a recibir un "gol de oro" de Fernando Rodríguez en el alargue, Colo Colo avanzó junto a Cobresal a los cuartos de final del Torneo Apertura, al asegurar su posición como uno de los dos "mejores perdores" de esta fase.
Colo Colo cumplió la tarea básica de vencer a los "mineros" en el tiempo regular por 2-0, revirtiendo la derrota cosechada en el partido de ida por 0-3. Ese resultado aseguró inmediatamente su pase a la siguiente fase y también el de Cobresal, sin importar el resultado del tiempo suplementario jugado en el Monumental.
Manuel Neira, a los 4 minutos, aprovechó un cabezazo de Riffo para anotar el temprano 1-0, que encaminaba a los albos para revertir el tropiezo cosechado en el norte.
A los 60' el atacante albo repitió para establecer el 2-0 tras centro de Rodolfo Madrid, estableciendo una cuenta que aseguraba matemáticamente el pase de los albos a la siguiente fase, y también el de Cobresal. Ante esta curiosa situación, la última media hora de juego fue de nula acción, con ambas escuadras sin arriesgar nada de lo que ya tenían asegurado.
En el tiempo extra se definía la formalidad de conocer al ganador de la serie y el equipo que clasificaría como "mejor perdedor". Fernando Rodríguez, con un impecable cabezazo ante la débil marca de Raúl Muñoz, silenció a un Monumental que no entendía bien que, pese a esa conquista, su equipo de todas maneras accedía a la siguiente fase. El resultado, de rebote, significó la eliminación definitiva de la Universidad de Chile.
Ambos equipos ahora esperan rivales para la siguiente fase, dependiendo del resultado que se registre mañana entre la Universidad Católica y Huachipato, que definirá a los últimos dos clasificados a la siguiente fase (Rangers está pendiente de aquel encuentro). De avanzar la UC, será el rival de los albos en los cuartos de final.