CALAMA.- El entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta viajará con retraso mañana a La Paz, para suscribir el contrato para dirigir a la selección de Bolivia para las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Acosta era esperado la noche de este domingo en la capital boliviana, pero demoró en llegar al aeropuerto de Calama y perdió el vuelo que lo llevaría a Santiago para transbordar a otro avion rumbo a La Paz.
"Viajaré mañana por la mañana", dijo el técnico a la prensa en el campo aéreo.
Acosta había dirigido este domingo al local Cobreloa, que con una victoria 3-2 sobre Unión Española paso a la segunda fase del Campeonato de Apertura chileno.
En la siguiente etapa (octavos de final del torneo) el equipo calameño enfrentará en partidos de ida y vuelta a Wanderers de Valparaíso en la semana, en las que podrían ser las jornadas de despedida de Acosta.
La Federación Boliviana de Fútbol espera que el entrenador tome el equipo nacional a más tardar el 1 de julio, para iniciar el adiestramiento final con miras a la ronda sudamericana de clasificacion para el Mundial de Alemania-2006.
Bolivia debutará en la eliminatoria frente a Uruguay en Montevideo el 6 o el 7 de setiembre.
Según versiones periodísticas desde La Paz, el DT recibirá un sueldo mensual de 15.000 dólares, además de regalías de casa y auto durante su gestión y premios en efectivo si consigue la clasificación.