SAN ANTONIO.- Los San Antonio Spurs se coronaron campeones de la NBA 2002-2003 al superar por 88 a 77 a los New Jersey Nets en el sexto partido de las finales.
Los Spurs se llevaron 4-2 la serie al mejor de siete juegos, mientras que los Nets cayeron por segundo año consecutivo en una final por el título. La temporada anterior fueron barridos en cuatro partidos por Los Ángeles Lakers.
En su peor momento los Spurs lograron una racha de 18 a 0 para quedar 6 puntos arriba con poco menos de cuatro minutos por jugar.
De ahí en adelante, los Nets, que habían estado adelante en el marcador durante todo el partido no pudieron anotar más de la forma como lo venían haciendo.
Tim Duncan fue fundamental para San Antonio con 21 puntos, logró una triple decena (20 rebotes y 10 asistencias). Incluso estuvo a un paso de la cuádruple decena: terminó con 8 tapones.
Gracias a esos números Tim Duncan fue elegido como el jugador más valioso por su gran aporte al triunfo de los Spurs.
Kidd terminó con 21 puntos, que no fueron suficientes, y 7 asistencias.
Los últimos dos minutos fueron sólo lanzamientos libres para los Spurs, ya que a los Nets sólo les quedaba cometer la falta y buscar puntos de la línea de tres que hasta el tercer cuarto estaban anotando, pero que en el período decisivo nunca llegaron.
San Antonio se corono así campeón por segunda vez en los últimos cinco años del a NBA, luego de triunfar en 1999.