SANTIAGO.- El chileno Fernando González (15° de la ATP) no debería tener muchos problemas para superar la primera valla en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tenística que comenzará a desarrollarse en su cuadro final a partir del próximo lunes.
El austríaco Jurgen Melzer (99°) apenas ha triunfado en cinco de los trece encuentros que ha animado en la presente temporada y pese a tener una zurda que es capaz de complicar al "bombardero" Taylor Dent, por ejemplo, casi nunca encuentra la regularidad necesaria para hacer buenos partidos.
Melzer ha sido eliminado en primera ronda en nueve de los once torneos que disputó hasta el momento en 2003, donde se incluyen cuatro challengers y los Abiertos de Australia y Francia.
Su mejor actuación la cumplió en el challenger de Heilbronn, Alemania, donde tras superar al suizo Ivo Heuberger, al estadounidense Michael Russell, al alemán Alexander Waske y al holandés Raemon Sluiter, en la final cayó ante el eslovaco Karol Beck.
En Houston también anduvo "derechito", hasta que se encontró con André Agassi eb semifinales: el estadounidense lo venció por 6-4 y 6-1. Antes habpia derrotado al norteamericano Taylor Dent, al danés Kenneth Carlsen y al estadounidense Mardy Fish.
Sin embargo, Melzer suma cuatro derrotas consecutivas en primera ronda tras lo hecho en Houston. La última fue en el challenger de Prostejov, República Checa, donde fue superado por el chileno Hermes Gamonal en dos sets: 7-6(5) y 6-1.
En caso que González supere el primer obstáculo, en segunda ronda se enfrentará al ganador del duelo entre el sueco Jonas Bjorkman y un jugador proveniente de la "qualy", mientras que en tercera ronda se podría encontrar con el francés Arnaud Clement.