SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (80° de la ATP) no debiera tener problemas en su debut en Wimbledon, eso sí depende de que alcance una buena forma esta semana cuando juegue en el challenger de Brunswick, Alemania, tras sufir una leve torcedura en uno de sus tobillos.
Massú enfrentará en primera ronda al croata Zeljko Krajan (119°), al que ya derrotó en el único encuentro que han animado en el tour profesional, este año en Casablanca, Marruecos. El chileno se impuso por 2-6, 6-1 y 6-4.
Krajan es el tercer croata en la lista del "Sistema de Entrada" de la ATP, tras Ivan Ljubicic y Mario Ancic, y este año sólo ha conseguido dos triunfos en doce partidos que ha animado en torneos de importancia.
El croata, eso sí, registra dos triunfos de relevancia: ante el español Albert Portas en Casablanca y ante el estadounidense Todd Martin en el challenger de Bermuda. En Roland Garros, en tanto, cayó en primera vuelta ante el holandés y finalista, Martin Verkerk, por 6-3, 6-4 y 6-4.
En caso que Massú se imponga, en segunda ronda se medirá con el vencedor del duelo entre el marroquí Younes El Aynaoui y el británico Mark Hilton, pero en tercera fase se las vería con un grande: el estadounidense Andre Agassi, segundo favorito tras el australiano Lleyton Hewitt.