LONDRES.- El capitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, llegó a un acuerdo con Real Madrid, que pagará al Manchester United cerca de 35 millones de euros (41,31 millones de dólares) por el pase del jugador, confirmó hoy el club inglés.
"David Beckham ha llegado a un arreglo personal con el Real Madrid y espera firmar su nuevo contrato con el club (español) cuando se complete la transferencia", dijo el club inglés en un comunicado.
"Se espera cerrar el acuerdo en julio ya que todavía debe ser aprobado por las directivas del Manchester United y del Real Madrid, y se den las garantías adecuadas para el pago", agregó.
El acuerdo había sido revelado esta tarde por los medios españoles, que dijeron que el volante de 28 años había acordado por cuatro años con el conjunto merengue y será presentado el 2 de julio en ese club.
Por su parte, el propio director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, manifestó a primeras horas de la noche del martes en declaraciones a la emisora española TVE que "mientras los documentos no (...) lleguen firmados, nosotros no podemos decir que está hecho".
"Imagínate si yo salgo diciendo que está hecho y luego hay que cualquier problema, que no sería la primera vez", manifestó el ex internacional argentino.
Fin a los conflictos
La partida de David Beckham a Real Madrid zanja buena parte del comidillo futbolístico europeo de lo que va del año. El volante se encontraba enemistado con su entrenador, Alex Ferguson, quien semanas después de herirlo con un zapatazo, lo dejó fuera de la titularidad en el partido de revancha por la Liga de Campeones entre los "diablos rojos" y precisamente Real Madrid. El volante ingresó en los últimos minutos y marcó dos goles.
Otro debate fue el centro del debate en la elección de presidente en el Fútbol Club Barcelona. Uno de los candidatos al sillón azulgrana, Joan Laporta, aseguraba el traspaso del mediocampista en caso de que fuera electo. Esto fue rebatido por sus opositores, quienes argumentaban con la existencia de un precontrato entre Beckham y Real Madrid.
Laporta fue electo por la mayoría absoluta de los socios, pero el fichaje no llegó, por lo que el joven abogado se ha apresurado en "tomarlo con deportividad. Se trataba de un fichaje muy interesante, pero hay otras alternativas que pondrán al Barcelona en primera línea".