EMOLTV

Cronología del traspaso de David Beckham

La historia de cuatro meses comenzó con un botinazo de parte de Alex Ferguson a Beckham. La relación no se resolvió y el volante tendrá nuevos compañeros a partir del 2 de julio.

17 de Junio de 2003 | 16:32 | EFE
MADRID.- Esta es la sucesión de capítulos que concluyeron con el traspaso de David Beckham desde Manchester United a Real Madrid, por una cifra estimada en 32 millones de dólares.

16 de febrero: Nace un enfrentamiento entre David Beckham y su entrenador, Alex Ferguson, que durante un entrenamiento le lanzó un zapato a la cabeza. La prensa sensacionalista inglesa comenzó a hablar al día siguiente de "Bootgate" y del comienzo del fin de las desavenencias entre el jugador y el técnico.

19 de febrero: Los rumores de la ruptura total entre Beckham y Ferguson son totales en Inglaterra. En unas supuestas declaraciones recogidas por "The Daily Mail", Beckham exige una disculpa de su técnico, o de lo contrario se marchará del club. "The Sun", sin embargo, incluye unas palabras del internacional donde le quita importancia al asunto y considera que es algo ya olvidado.

20 de febrero: Alex Ferguson niega rumores surgidos sobre la posibilidad de que deje de contar con David Beckham. "Siempre contaré con él", dijo el entrenador.

26 de marzo: Jorge Valdano, director general Deportivo del Real Madrid, insinúa que Beckham puede ser el próximo gran reto del club español.

22 de abril: Un día antes de jugar contra el Real Madrid el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Beckham niega la posibilidad de marcharse a jugar al equipo blanco, pero agrega: "Como siempre he dicho, nunca se puede decir nunca. El Real Madrid tiene una grandísima historia y cuenta con jugadores de clase mundial".

23 de abril: Para sorpresa de todos, Beckham no juega como titular ante el Real Madrid, pero después salta al terreno de juego y marca dos de los goles del partido (4-3 para el United).

24 de abril: La ausencia de Beckham en el equipo titular del Real Madrid vuelve a hacer sonar las alarmas de la prensa inglesa, que insinúa que el centrocampista internacional comenzaba a poner el punto y final a su trayectoria en el Manchester United. "The end of Becks?" (¿El final de Becks?), se pregunta "The Daily Mirror".

25 de abril: Ted Beckham, padre del mediocampista, irrumpe en el panorama y asegura: "Estoy seguro de que David va a quedarse. Nunca me ha hablado de Madrid".

30 de abril: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, niega que el club que dirige haya entablado negociación alguna con Beckham. Pérez asegura que no ha habido contactos, directa o indirectamente, entre el Real Madrid y el Manchester United, ni entre el Real Madrid y Beckham.

30 de abril: Peter Kenyon, director ejecutivo del Manchester, afirma que el club no tiene intenciones de traspasar al internacional. Asimismo, se mostró "encantado" de que Florentino Pérez haya negado que el Real Madrid tenga intención de contratar a David Beckham: "Quiero asegurar a todo el mundo que David Beckham no quiere marcharse del United y que el United no tiene intención de traspasarlo", dijo Kenyon.

19 de mayo: Ted Beckham reitera que su hijo quiere quedarse en el club inglés. "Se quedará en el United mientras le sigan queriendo en el club. David ama al United y no quiere marcharse", dijo.

7 de junio: En un comunicado oficial el Manchester United afirma que algunos clubes de España e Italia han mostrado su interés por contratar a David Beckham.

9 de junio: Milan A. C., uno de los clubes interesados en el inglés, se retira de la puja por Beckham. Su presidente, Silvio Berlusconi, asegura que el club que dirige "tiene mejores maneras de gastarse el dinero, ganado con mucho sacrificio".

10 de junio: Desde Estados Unidos, donde viajó de vacaciones, David Bdckham afirma: "Soy un jugador del Manchester United. Tengo contrato con el Manchester United por otros dos o tres años más. Seguiré allí mientras me quieran tener en sus filas". David Beckham precisa que nunca ha dicho que jamás se marchará del United, ni que piensa acabar su carrera en Old Trafford.

10 de junio: Manchester United anuncia que ha aceptado una oferta del candidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, por el jugador, en el caso de que el abogado, como después sucedió, ganara las elecciones. A su vez, Beckham, a través de la empresa que le representa (SFX), se desmarca de dicho acuerdo y asegura que no aceptaría ser traspasado al Barcelona. El jugador se mostró decepcionado y sorprendido por el comunicado del club inglés y afirmó que se siente utilizado.

11 de junio: Joan Laporta, que incluyó a la contratación de Beckham como principal anuncio en su candidatura, reitera su deseo de llevar al internacional inglés al Camp Nou.

11 de junio: Una encuesta del Manchester United, a través de su página en internet, revela que el 80 por ciento de los hinchas del equipo están seguros de que Beckham no se marchar al Barcelona.

16 de junio: Joan Laporta gana las elecciones a la presidencia del Barcelona, pero afirma que nunca prometió que llevaría a Beckham al Barcelona. "The Sun" publica una foto tomada en Cerdeña en la que aparecen representantes del Real Madrid y el Manchester United. "It’s for Real" es el juego de palabras con el que el diario augura el fichaje de Beckham por el Real Madrid.

17 de junio: David Beckham es desde esta tarde nuevo jugador del Real Madrid, según confirmaron a EFE fuentes del club español, que también ratificaron su compromiso para los próximos cuatro años. Según anunció también la Cadena Ser el precio del traspaso será de 25 millones de euros, el próximo día 1 de julio pasará reconocimiento médico y el día 2 será presentado ya oficialmente en la sede del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?