La atleta chilena se prepara ante nuevo desafío.
BARQUISIMETO (Venezuela).- La fondista chilena Erika Olivera se aclimata desde el pasado jueves en la ciudad venezolana de Barquisimeto, encabezando a su país en los Campeonatos Suramericanos de atletismo, XLII masculino y XXXII femenino.
Olivera, es parte del grupo de 39 atletas y 4 entrenadores que participarán por Chile en el torneo internacional de Barquisimeto, donde participará en los 10.000 metros, donde, de acuerdo a su resultado y su condición física, también participará en los 5.000 metros.
"Esta pista es rápida y dura, después de la competencia existe mucho desgaste muscular, por eso voy a inscribirme en la prueba de los 10.000 metros y depende de cómo me sienta, estaré en los 5.000’’, indicó a EFE la corredora ’’austral".
Excelente estado físico.
La fondista chilena es la actual campeona de la maratón de los pasados Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1999, donde impuso un nuevo registro para los 42 kilómetros.
Espera que esta cita suramericana, la más importante y la más antigua del área, que, por primera vez tiene a Venezuela como sede, le permita ver sus verdaderas condiciones físicas y verificar sus posibilidades en los Panamericanos de República Dominicana.
"Estoy en Barquisimeto desde el pasado jueves, necesito aclimatarme porque ahora en Chile hay mucho frío, mientras que aquí hace calor, mañana llueve, después mucho frío por la noche. El clima es muy cambiante", indicó Olivera.
El resto de la delegación de Chile llega esta noche a Barquisimeto, donde destacan Luz Silva (10.000-5.000), la principal rival de Olivera junto a dos brasileñas, al igual que la corredora de marcha Josette Sepúlveda y Valeria Steffens (Heptatlón), junto a Clara Morales y Susana Rebolledo en 1.500, otras de las más destacadas de su país.
En la categoría masculina, Chile tendrá a Marco Antonio Verni (peso), a Ricardo Roach (pista) y a Guillermo Mayer (pista), entre otros, con posibilidades de medallas.
Por su parte, el Comité Organizador de los Campeonatos Suramericanos de Atletismo confirmó a EFE la llegada del resto de las delegaciones, después de Argentina y Chile.
Brasil, con 50 atletas llegará este miércoles junto a Colombia (48 atletas), Ecuador (29), Guyana (8), Panamá (5), Perú (11), Venezuela (66 atletas), mientras Uruguay (12) y Bolivia (5) lo harán el jueves, faltando Paraguay por confirmar su arribo a Barquisimeto.