RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desistió de su anuncio anterior y decidió enviar a la selección de fútbol Sub 20 para competir en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo entre el 3 y el 16 de agosto.
El presidente interino de la CBF, Nabi Abi Chedid, anunció además que la selección femenina de fútbol también asistirá a los juegos de la República Dominicana.
Hace 15 días la CBF había anunciado que no participaría en los Juegos Panamericanos "para no desgastar a los clubes" donde juegan algunos seleccionados Sub 20.
También se argumentó una supuesta "falta de estructura de la competencia".
Según informó hoy la CBF, fueron atendidos los pedidos del ministro de Deportes, Agnelo Queiroz, del senador Eduardo Suplicy y del Comité Olímpico Brasileño (COB) para cambiar de idea.
La última vez que Brasil participó en el fútbol panamericano fue en Mar del Plata en 1995, donde quedó eliminado en cuartos de final; en 1999 en Winnipeg, Canadá, tampoco participó. En cambio, el mejor registro lo consiguió la selección panamericana de 1987 en Indianápolis con medalla de oro.