SANTIAGO/MONZA.- El piloto Pablo Donoso sabe que no hay plazo que no se cumpla… A menos de 48 horas para su debut oficial en la World Series Light, cuenta las horas para ponerse al mando de su monoplaza de la escudería Vergani y comenzar a recorrer el desafío que representa esta temporada en la competitiva categoría.
El volante de 18 años no esconde sus ansias de salir a mostrar sus cualidades en Monza y seguir completando su proceso de aprendizaje, esta vez con todavía más exigencia: "Tengo muchas ganas de salir a la pista. Si bien es cierto que hace seis meses que no estoy en la pista en plan competitivo, hemos realizado un trabajo muy serio y completo para llegar en el mejor pie posible al debut".
Donoso destaca también, con miras a su debut del fin de semana, que "las pruebas realizadas tanto con el chasis Coloni, el anterior de la WSL, como con el nuevo (Dallara) han sido extremadamente útiles. Por eso, si bien hay algo de ansias, también tenemos confianza de que podemos cumplir un buen papel, ya que hemos hecho las cosas muy bien para llegar a este capítulo, donde debemos seguir sumando kilómetros y aprendiendo todos los secretos para llegar a ser un piloto de nivel internacional".
Desde los últimos test privados en Monza, el chileno se ha concentrado en seguir de cerca el trabajo de su escudería en el nuevo auto, que fue probado intensivamente en el mismo circuito donde la WSL tendrá sus primeras dos carreras, válidas por la primera de las ocho fechas fijadas para este año.
"En Monza, en los últimos entrenamientos privados, se encontraron en pista algunos de los pilotos que asoman como los rivales más duros. Sin duda va a ser muy complejo, el nivel de los pilotos es altísimo, muy bueno, y realmente será complejo el debut en Monza. Pero después las cosas serán todavía más difíciles, cuando todos los equipos conozcan más los nuevos chasis y motores", dice el chileno.
Todo comenzará el viernes con los entrenamientos, continuará el sábado con las tandas de clasificación y finalizará el domingo, cuando la World Series Light viva sus dos primeras fechas de la temporada en Monza.
Los inscritos para el fin de semana son los siguientes: Celso Migues (ESP/Meycom), Juan Cruz Alvarez (ARG/Reyco-Meycom), Adrián Valles (ESP/Escuela Lois Circuit), Alvaro Barba (ESP/Escuela Lois Circuit), Mathias Lauda (AUT/Vergani Racing), Pablo Donoso (CHI/Vergani Racing), Julien Vidot (FRA/Epsilon by Graff), Benjamin Poron (ITA/Epsilon by Graff), Wagner Ebrahim (BRA/RC Motorsport), Ananda Mikola (INA/RC Motorsport), Matteo Pelegrino (ITA/RC Motorsport), Milka Duno (VEN/Vergani Racing) y Chanoch Nissany (HUN/Szasz Motorsport).
La carreras en Monza están fijadas para el domingo, desde las 10.00 (04.00 en Chile) con 14 vueltas o 30 minutos, y la segunda para las 13.20 (07.20 en Chile), a 14 vueltas o 30 minutos también.