SANTIAGO.- Jonny Walker no había sido requerido tras la última práctica que efectuó Colo Colo antes de enfrentar, por cuartos de final del Torneo de Apertura, a Universidad Católica.
Sin embargo, el meta estadounidense prefirió salir al paso de aquellas versiones de prensa que le atribuían declaraciones en las que tildaba al plantel cruzado (donde Walker permaneció por cuatro años) de "arrugones" y de temerosos ante el estadio Monumental.
Cierto o falso, el portero llamó la atención respecto del mensaje que llegó ayer a oídos de la UC: "Obviamente las declaraciones que llegaron allá no fueron las que dije, cambiaron las palabras un poquito. Algunos de ustedes tienen la culpa, yo hablo abiertamente y los jugadores (de la Católica) que conozco entendieron que no era algo que yo dije. Los que no me conocen picaron con la palabra que ustedes (los periodistas) tiraron para allá".
"Estoy tranquilo porque sé la gente que dijo las cosas. Yo dije cuando yo jugué por la Católica, en primera persona, first person. Ustedes se fueron en mala leche. Los más jóvenes de cualquier equipo sienten presión, no hablé de los jóvenes de Universidad Católica. Ustedes sacaron lo poco que era e inventaron una hueá".
El meta reconoció que habló anoche con dos integrantes del plantel cruzado, Miguel Ramírez y Arturo Norambuena, pero que ambos reconocieron la inexactitud de las palabras de Walker que circularon ayer en el entrenamiento colegial.